La Navidad de 2022 llega con la expectativa de un impulso en la venta de productos navideños en el Canal Moderno centroamericano

12 de Dic posted at 16h by Carolina Andrade

Tras dos diciembres de pandemia, el mes de Navidad 202 llegó con la expectativa de un impulso en la venta de productos navideños en el Canal Moderno centroamericano. 

 

Usualmente en el mes de diciembre se vende alrededor de un 35% más que el promedio de los meses restantes. 

Se acercan las fiestas navideñas y para este diciembre 2022, debido a las festividades de fin de año, se prevé un aumento en el consumo de productos usualmente comprados en el canal moderno para celebrar estas fiestas.

Diciembre es un mes de celebración, y eso se refleja en las compras en el canal moderno, donde generalmente se vende un 35% más que un mes promedio. Comparando diciembre 2021 vs 2020 se observa que las categorías que contribuyeron con más del 50% del crecimiento en ventas están relacionadas con dicha celebración tales como: Cervezas, Aceites Comestibles, Aves, Gaseosas y Bebidas Carbonatadas, Boquitas y Snacks, Cafetería y platos para llevar, Frutas Frescas, Huevos, Galletas dulces y Vacuno entre otros.

En los dos últimos años, el valor del ticket promedio en diciembre es un 5% superior al de un mes promedio, sin embargo, mayormente en cada país el incremento de ventas es similar al incremento en tráfico, es decir, que el shopper aumenta no solo su compra por ocasión, sino que también incrementa su frecuencia de compra durante este periodo.

Algunos países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua incrementan su gasto promedio en más de un 10%.

Tomando en cuenta que los fines de semana son los días de más venta y que tradicionalmente el 24 y 31 de diciembre son los de mayor importancia para el mes, es fundamental asegurar el abasto de los productos para esos días. Importante tomar en cuenta que este año ambos días, 24 y 31 caerán en sábado.

Sobre dichter & neira

Somos una agencia líder en la región Latam, con presencia en 13 países de la región. Nos apasiona entender e integrar analíticamente la dinámica del punto de venta, mejorar la ejecución dentro de la tienda, y entender la relación del consumidor y las marcas, ofreciendo a nuestros clientes una perspectiva única en el mercado.

Contacto: Carolina Andrade – directora de Marketing y Comunicación – [email protected]