LA CANASTA CON PRODUCTOS NAVIDEÑOS PUEDE IMPULSAR EL CONSUMO EN EL CANAL MODERNO EN CENTROAMÉRICA

LA CANASTA CON PRODUCTOS NAVIDEÑOS PUEDE IMPULSAR EL CONSUMO EN EL CANAL MODERNO EN CENTROAMÉRICA

12 de DIC posted at 06:25h by Carolina Andrade

Se acercan las fiestas de fin de año: La canasta con productos navideños puede impulsar el consumo en el Canal Moderno en Centroamérica

El 2020 marcó un precedente en el consumo alrededor del mundo, y no sería diferente en los países de Centroamérica. Como parte de las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, varios países en el mundo confinaron a los ciudadanos, de tal forma que reuniones sociales se prohibieron. Los impactos de la emergencia sanitaria fueron devastadores, no solo en el ámbito de la salud sino en lo económico.

Sin embargo, para este diciembre 2021 y debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se prevé un aumento en el consumo de productos usualmente comprados para los festejos de final de año en el canal moderno.

Diciembre es un mes de celebración, y eso se refleja en las compras en el canal moderno, donde generalmente se vende un 37% más que un mes promedio. Sin embargo, algunas categorías de licores, mercancías generales, alimentos para preparación de platos típicos navideños como especias, vegetales en conserva, leche condensada entre otros y representan el doble de la venta de un mes promedio.

Durante el mes de diciembre el shopper centroamericano no solo compra más, sino que cuando compra, hace una mayor inversión en valor, sea porque compra presentaciones más grandes o porque busca productos más premium para las celebraciones, principalmente en se tratando de alimentos.

Las categorías que más se venden en el canal tradicional durante el mes de diciembre son cervezas y frutas, esta con un incremento de 31% durante el mes.

En cuanto a los días de mayor venta en el mes de diciembre, el shopper poco anticipa sus compras ya que el 24 es el día de más importante del mes, seguido por el día 31 de diciembre.

CANAL MODERNO, CENTROAMERICA, CONSUMO

CANAL MODERNO, CENTROAMERICA, CONSUMO

CANAL MODERNO, CENTROAMERICA, CONSUMO