Logo d&n

Centroamérica tiene perspectivas positivas para el cierre de 2023

Los primeros nueve meses del año 2023 han presenciado un notable desempeño en las ventas del canal moderno en Centroamérica, y las proyecciones para el cierre del año continúan indicando una tendencia ascendente.

Durante este período, el canal moderno experimentó un incremento del 14% en las ventas, marcando el tercer trimestre como el de mayores ventas, con un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Es importante destacar que este crecimiento en ventas se ha producido por el tráfico en el canal, mientras que el ticket promedio se ha mantenido en cifras estables, en línea con los trimestres anteriores. 

Estos resultados señalan que los consumidores en Centroamérica siguen depositando su confianza en el canal moderno para llevar a cabo sus compras.

En la más reciente edición del reporte «Consumer Trends» de dichter & neira, analizamos las tendencias en el canal moderno y su evolución en el mercado, mostrando algunas de las cifras alentadoras para la región, además de ofrecer datos objetivos, nos proporciona una imagen clara de un mercado en auge y de la confianza constante de los consumidores en el canal moderno. Es una fuente esencial para los inversores y stakeholders que buscan entender y aprovechar las oportunidades en la región.

Descarga el reporte completo para más información

 

Juliana Vanegas

Directora de Gestíón Humana

Licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Cali y cuenta con una maestría en Management de Harvard University. Actualmente se encuentra cursando un diplomado de People Analytics en el Tec de Monterrey.
 
Posee una sólida experiencia en roles de liderazgo en el área de Recursos Humanos, con enfoque en desarrollo de talento, adquisición de talento, change management y efectividad organizacional.
 
Ha trabajado en varios países y sus experiencias más recientes fueron en empresas como 3M y Millicom.
 
Actualmente es la Directora de Gestión Humana de dichter & neira liderando todos los frentes del área con un enfoque estratégico en las iniciativas de talento, cultura y efectividad organizacional.