Logo d&n

¿Cómo la tecnología revoluciona la ejecución en la tienda? 

2023 posted at 08:06h by Carolina Andrade

Descubre el impacto de la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes en la gestión de tu punto de venta (PDV).

La evolución, inteligencia artificial en las tiendas o comercios

En la industria de productos de consumo masivo, la perfección en la tienda ya no se basa solo en estética. Se define por tecnologías punteras como la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes. Estas herramientas redefinen los procesos en el punto de venta, optimizando la gestión comercial.

¿Cómo la tecnología facilita las auditorías en las tiendas?

Las ventajas del reconocimiento de imágenes en las auditorías incluyen:

  • Automatización del proceso: Menos tiempo y error humano.
  • Precisión mejorada: Los algoritmos, impulsados por IA, detectan con precisión la disposición de los productos.
  • Eficiencia: Reducción en el tiempo dedicado a estas tareas.

¿Cómo garantizar la disponibilidad de productos en tu tienda?

La presencia constante de productos en las estanterías es esencial para la experiencia del cliente. Si un producto falta o no está en su lugar correcto, las ventas pueden verse afectadas. Afortunadamente, el reconocimiento de imágenes nos brinda una visión clara de cómo se presentan los productos, alertando al personal si algo falta para que puedan reponerlo. Al final, esto se traduce en mejores ventas y en una estrategia comercial que se cumple a la perfección.

¿Cómo garantizar la disponibilidad de productos en tu tienda?

Los planogramas son esenciales para que las tiendas presenten los productos adecuadamente. Pero, con el reconocimiento de imágenes tenemos múltiples beneficios, ventajas y funcionalidades, entre ellas:

  • Se pueden detectar desviaciones de los planogramas.
  • Se identifican rápidamente los GAPs.
  • Se asegura una presentación coherente en todas las tiendas.

¿Cómo mantengo las marcas a la vista y en orden?

Los planogramas son esenciales para que las tiendas presenten los productos adecuadamente. Pero, con el reconocimiento de imágenes tenemos múltiples beneficios, ventajas y funcionalidades, entre ellas:

  • Se pueden detectar desviaciones de los planogramas.
  • Se identifican rápidamente los GAPs.
  • Se asegura una presentación coherente en todas las tiendas.

Un equipo más productivo y bien informado

Al integrar esta tecnología, los equipos se ven directamente impactados de manera positiva:

    • El equipo puede centrarse más en construir relaciones con los encargados de las tiendas.
    • Mejora la experiencia del cliente al garantizar una visión clara de los productos.
    • Se obtiene información detallada y en tiempo real para decisiones más informadas.


Conclusiones por parte del experto Jose Delvalle, experto en tecnología.

José Delvalle nos recuerda que es vital que los fabricantes se sumen a esta ola tecnológica para impulsar las ventas y fortalecer la conexión con los clientes.

« Es esencial que los fabricantes utilicen la tecnología para digitalizar los procesos de ejecución en el punto de venta, ya que esto les permite aumentar las ventas y fortalecer el vínculo de sus marcas con los shoppers. «, comenta José Delvalle, Director de Trade Solutions en dichter & neira. «Las soluciones de In-Store Execution que emplean Inteligencia Artificial de dichter & neira son una pieza fundamental en este proceso, ya que emplea algoritmos de reconocimiento de imágenes adaptados para identificar automáticamente y con alto nivel de precisión,  la presencia y espacios de los SKUs, entre otros KPIs en góndolas y neveras en el canal tradicional y moderno».

En resumen

Gracias a la inteligencia artificial y los avances tecnológicos, la perfección en la tienda está al alcance de la mano. Adoptar estas herramientas es esencial para destacar y evolucionar junto con la industria.

Únete a la revolución tecnológica:

Te invitamos a ser parte de la revolución tecnológica que está transformando el mundo de los negocios. En un entorno en constante cambio, es fundamental mantenerse a la vanguardia. ¿Cómo lograrlo? Implementando tecnología de última generación en tu comercio.

Imagina los resultados: mayor eficiencia en tus operaciones, una experiencia de cliente mejorada y una precisión que impulsa tus resultados. ¿Interesante verdad? Con dichter & neira puedes lograrlo.

Contáctanos, juntos descubriremos el potencial y trabajaremos para elevar tu negocio a un nivel de excelencia.

Juliana Vanegas

Directora de Gestíón Humana

Licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Cali y cuenta con una maestría en Management de Harvard University. Actualmente se encuentra cursando un diplomado de People Analytics en el Tec de Monterrey.
 
Posee una sólida experiencia en roles de liderazgo en el área de Recursos Humanos, con enfoque en desarrollo de talento, adquisición de talento, change management y efectividad organizacional.
 
Ha trabajado en varios países y sus experiencias más recientes fueron en empresas como 3M y Millicom.
 
Actualmente es la Directora de Gestión Humana de dichter & neira liderando todos los frentes del área con un enfoque estratégico en las iniciativas de talento, cultura y efectividad organizacional.