Logo d&n

StoreLive: el máximo nivel de precisión para medir el Canal Tradicional llegó a Guatemala

Feb – 2023 posted at 08:06h by Carolina Andrade

La evolución en la medición de ventas en las tiendas llega a Guatemala 

 

dichter & neira, agencia de investigación de mercado, presenta en Guatemala la revolucionaria herramienta StoreLive, la cual permite obtener información precisa en las tiendas de barrio, abarroterías y minisúper a través del uso de tecnología, con indicadores de ventas de consumo masivo, reemplazando con ello procesos que actualmente se realizan de forma manual en el país.

Guatemala se convierte en el tercer país, después de Ecuador y Panamá, donde dichter & neira implementa esta innovadora solución, marcando con ello el inicio de una nueva era en la medición del canal tradicional. Con esta incorporación son ya más de 35 organizaciones sumadas al consumo de esta solución fundamental. 

Con StoreLive y su tecnología de punta con lector scanner, cada punto de venta logra capturar todas las transacciones a nivel SKU de manera diaria, alimentado nuestra base transaccional en tiempo real. Con esto, podrás obtener información determinante sobre venta, participación de mercado, distribución y análisis de precio de todas de tus productos y de tu competencia con una precisión y granularidad sin precedentes. Además, podrás analizar los indicadores más importantes del mercado con una rapidez que nunca habías experimentado. 

StoreLive Guatemala es la solución que revolucionará la forma de gestionar tu negocio. 

“Con StoreLive estamos tecnificando las tiendas para obtener información precisa, granular y rápida de todas las transacciones realizadas. El soporte que brinda esta nueva herramienta genera impactos favorables en el margen de ganancia y en la toma de decisiones, con apoyo en cifras numéricas. Sin duda esta solución facilitará el entendimiento y potenciará la toma de acciones de los fabricantes para mejorar su desempeño. Adicionalmente, al ser un recurso para el canal tradicional, apoyamos el crecimiento de los microempresarios en el país” afirmó, Iván Carrillo, Managing Director de dichter & neira en Guatemala. 

Con estas acciones, dichter & neira ratifica su compromiso con el mercado guatemalteco por entregar soluciones innovadoras con altos estándares de calidad que aporten al crecimiento y desarrollo del mercado de consumo y Retail. 

 

Juliana Vanegas

Directora de Gestíón Humana

Licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Cali y cuenta con una maestría en Management de Harvard University. Actualmente se encuentra cursando un diplomado de People Analytics en el Tec de Monterrey.
 
Posee una sólida experiencia en roles de liderazgo en el área de Recursos Humanos, con enfoque en desarrollo de talento, adquisición de talento, change management y efectividad organizacional.
 
Ha trabajado en varios países y sus experiencias más recientes fueron en empresas como 3M y Millicom.
 
Actualmente es la Directora de Gestión Humana de dichter & neira liderando todos los frentes del área con un enfoque estratégico en las iniciativas de talento, cultura y efectividad organizacional.