Logo d&n

Feb – 2023 posted at 08:06h by Carolina Andrade

El ranking de marcas de mayor venta en el canal moderno de Centroamérica analizó más de 3 mil marcas de los fabricantes que comercializan sus productos en la región. El análisis contempló canastos como alimentos y cuidado para bebés, alimentos procesados, cuidado de mascotas, bebidas alcohólicas, higiene y belleza, licores, cigarrillos, telefonía y uso doméstico. Se excluyen las marcas privadas del análisis, enfocándose únicamente en marcas de fabricantes. 

En Panamá, Costa Rica y El Salvador, 7 de las 10 marcas de mayor venta son de origen local. Esta situación es distinta en Guatemala, Honduras y Nicaragua, donde 5 a 6 marcas son de origen global. Este resultado refleja lo distinto que son las preferencias de los consumidores en cada país, y por ende la necesidad de entender de forma cada mercado de forma independiente. 

A nivel de total América Central, las marcas globales o regionalizadas toman mayor relevancia al tener presencia en múltiples países. Las 5 marcas más vendidas en el canal moderno de América Central son: Dos Pinos, Coca-Cola, Colgate, Bimbo y Maggi. 

En este reporte encontrarás el ranking de marcas de los países de la región y las diferencias entre los países.

 

Invitamos a que bajes el reporte completo para obtener más información.

Juliana Vanegas

Directora de Gestíón Humana

Licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Cali y cuenta con una maestría en Management de Harvard University. Actualmente se encuentra cursando un diplomado de People Analytics en el Tec de Monterrey.
 
Posee una sólida experiencia en roles de liderazgo en el área de Recursos Humanos, con enfoque en desarrollo de talento, adquisición de talento, change management y efectividad organizacional.
 
Ha trabajado en varios países y sus experiencias más recientes fueron en empresas como 3M y Millicom.
 
Actualmente es la Directora de Gestión Humana de dichter & neira liderando todos los frentes del área con un enfoque estratégico en las iniciativas de talento, cultura y efectividad organizacional.