Logo d&n

Estudio en el Canal Tradicional revela el índice de confianza de los tenderos en Colombia

Un análisis profundizado en el canal tradicional evalúa el índice de confianza de los tenderos frente a la percepción y expectativas en las tiendas.

El estudio Insider Tendero de dichter & neira mide el Índice de Confianza del Tendero (ICT) y tiene como finalidad, recopilar la percepción y expectativas de los tenderos en Colombia sobre la situación del país, así como de sus propios negocios. Entre las estadísticas más relevantes está que el 66% de los tenderos consideran que no es un buen momento para invertir en sus negocios,
como compra de neveras, cajas y otros activos generales para la tienda, mientras que un 31% consideran estar mejor que hace un año.


El estudio sirve como un termómetro para el comercio de productos de consumo masivo en el canal tradicional del país, mientras que nos otorga información crucial sobre la expectativa y percepción de los tenderos.


Insider Tendero, consiste en dos componentes fundamentales, las expectativas de los tenderos y sus condiciones económicas, así como para el país. En materia de expectativas, el 55% de los tenderos cree que su negocio va a estar mejor dentro de un año. Considerando las condiciones para el país en el largo plazo, el 31% cree que serán buenos tiempos los próximos cinco años, sin embargo, para el 53% la situación económica empeorará con desempleo y recesión.


El estudio nace en un contexto en que se hace necesario comprender los facilitadores y características del llamado canal tradicional, determinante para su éxito en el mercado colombiano.


Acompaña estos y más hallazgos del estudio en este reporte completo de Insider Tendero Colombia.

Juliana Vanegas

Directora de Gestíón Humana

Licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Cali y cuenta con una maestría en Management de Harvard University. Actualmente se encuentra cursando un diplomado de People Analytics en el Tec de Monterrey.
 
Posee una sólida experiencia en roles de liderazgo en el área de Recursos Humanos, con enfoque en desarrollo de talento, adquisición de talento, change management y efectividad organizacional.
 
Ha trabajado en varios países y sus experiencias más recientes fueron en empresas como 3M y Millicom.
 
Actualmente es la Directora de Gestión Humana de dichter & neira liderando todos los frentes del área con un enfoque estratégico en las iniciativas de talento, cultura y efectividad organizacional.